sábado, 3 de junio de 2017

EN EL RECUERDO "LULI BASS" NOTA 2006 en Solo en Vivo y El Cordillerano

LULI VALDES

Luli Valdez es bajista y nació en 1990 . Ama el Blues , y con sus 16 años ,ya se dió el lujo de tocar con músicos de la talla de Black Amaya, Botafogo, Alambre Gonzalez y Daniel Raffo, entre otros. 
Mientras divide su tiempo entre sus estudios secundarios y la música , la entrevistamos para que nos cuente algo de sus comienzos y nos preparamos para ver crecer su carrera en nuestra música nacional. 

- Cuál fue el primer show de música en vivo que fuiste a ver ?
(incluyendo aquel al que te llevó tu familia...o el primero que te acuerdes haber visto...)
El primer show que vi fue cuando tenía 9 años. Fui con mis hermanos y mi mamá a ver a Botafogo, que tocaba en el Guitar Club. Recuerdo que me re encantó, aparte como él era el profe de mi hermano me re emocionó verlo. Ahí decidí que lo que me gustaba realmente era el Blues y además me enamoré de un instrumento, el bajo. Por suerte al poco tiempo, con el ahorro de mis dientes y el "ratón Pérez", pude comprarme mi primer bajo.

-Donde tocaste en vivo la primera vez,valen fiestas de colegio! 
La primera vez que toqué en vivo fue en una fiesta de mi cole, el María Auxiliadora de Almagro, con una banda que había formado en él. Me acuerdo que no me gustaban los temas que tenía que tocar, porque era punk rock, y a mí me gustaba Pappo, B.B. King, Led Zeppelin...

- En que año debustaste profesionalmente Recordás en donde y quienes te acompañaban? 
Debuté profesionalmente, cuando tenía 13 años, el 6 de Diciembre del 2003, con mis dos hermanos, como músicos de Botafogo en el festejo de sus 30 con la música en el ND/Ateneo. Tocamos un tema para más de 600 personas. Recuerdo que además estuvieron de invitados Sarcófago, Roy, Lucas Zedler, Fabricio, Andrés Villanova, músicos de Córdoba y Rosario que no recuerdo los nombres. Me acuerdo que me temblaban un montón las piernas jajaja, pero a la vez estaba súper emocionada y feliz porque estaba tocando con Bota que además me había prestado un bajo suyo el cual me gusta mucho. Disfrute muchísimo ese día, fue muy lindo.

- Qué show de los que viste te impactó más ... a nivel buena o mala impresión .Qué fué que lo hizo especial?
Distintos shows me impresionaron. Uno fue en La Mega donde tocó Pappo junto a Nico Raffetta, Yulie Ruth, Las Blacanblus, Matías Cipiliano, Luis Robinson, y las trompetas de sur o algo asi, jeje. Fue muy emotivo ya que conseguí las entradas para darle una sorpresa a mi mamá que es fanática de Pappo desde su adolescencia. Además lo teníamos tocando al lado nuestro. Fue una de las pocas veces que pude ver a Pappo en vivo, nací escuchándolo y siempre me impactó su música, sobre todo a sus comienzos, en la década del 70.

- Cuál es el músico que te resulta más completo en vivo (profesionalidad, carisma....) 
Me gusta muchísimo BB King, y pienso que es muy completo, ya que es una persona excelente y elige a sus músicos por su manera de ser y no por su virtuosidad. Además es muy agradable arriba del escenario. Y de la Argentina, me encanta Botafogo, primero por su personalidad, por el lugar que le da a un montón de músicos desconocidos de todo el país, y además, porque a pesar de su experiencia, sigue estudiando música. Me encanta su carisma especial arriba y abajo del escenario.

- Qué anécdota propia tenés de algún show ?
Recuerdo que en el verano pasado, cuando toque con mis hermanos como músicos de Pajarito Zaguri, conocí a Alejandro Medina y a Javier Martínez. Para mí fue una sorpresa, ya que me encanta Manal, y no podía creer que los conocí a los dos la misma noche. Además Medina me firmo el bajo y encima me dijo que le gusto como tocaba. Otra anécdota que me acuerdo, es la emoción que sentí el primer show que toqué con Black Amaya. No podía creer que estaba tocando con alguien tan groso que formaba parte de la historia del rock nacional. Además ahí mismo conocí a Yulie Ruth y le presté mi bajo para que toque dos temas.

- Cuál es tu "Dream Band " en vivo para tu propio show en vivo (...valen operador de sonido, sala, etc )
Mi sueño sería poder tocar con: Mick Fleetwood (batería), Peter Green (voz y guitarra), Pappo (guitarra), John Paul Jones (hammond), Taj Mahal (armónica).

-Con qué músicos compartiste escenario ?
Tengo la suerte de haber compartido escenario con muy buenos músicos, entre ellos: Botafogo, Black Amaya con quien estuve tocando en varios shows, Oscar Moro, Daniel y Pato Raffo, Chizzo y Ciro Fogliata (cuando Black presentó su disco), Alambre y el Bolsa Gonzalez, Sarcófago y Roy de los Ratones, Nico Raffetta, Gabriel Gerez, Diego Czainik, Rulo García, Juan José Troche y su banda (La Cosecha), La Crema Blues, Sandy quien nos invita a distintas radios y a shows al aire libre, por lo general en la zona sur. Además, con mis hermanos, fuimos músicos en todo un show de Pajarito Zaguri en el Teatro Concert, donde conocí a Alejandro Medina y a Javier Martínez, con quienes mi hermano Juan Matías tuvo la suerte de tocar varios temas esa noche. Tal vez me estoy olvidando de alguno, pero tengo la suerte de seguir compartiendo zapadas con un grupo de muy buenos músicos, entre ellos mi novio Lucas, en un pub llamado Contacto, en la zona Flores.

- En la actualidad , cómo se compone tu show y qué estás presentando 
Ahora estamos preparando temas con Vinilo's Blues. Asi se llama la banda que tengo con mis hermanos y con mi novio. En realidad nunca sé bien cuando voy a tocar, jaja, porque constantemente nos llaman distintas bandas de músicos para que seamos sus teloneros o para que hagamos todo un show nuestro. Por suerte confían en nosotros y les gusta lo que hacemos.

-Cuándo es tu próxima fecha ? 

En realidad por ahora mis únicas fechas son las zapadas de los domingos en Contacto.

Nota : Laura Lagna-Fietta / Julio 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario